Guía para acondicionar el terrario de tu tortuga de forma adecuada

¿Cómo debe ser el terrario?

Las tortugas necesitan espacio para poder movilizarse y para ello puedes adquirir un terrario grande para tortugas. ¡Pero ojo! Que también sea lo suficientemente alto para ella no pueda salirse -aproximadamente debe de ser dos veces el largo de tu mascota de pie-. Además deben tener una superficie lisa para que no puedan trepar.

No se recomienda colocar las tortugas en terrarios de vidrios ya que no poseen la ventilación necesaria que requiere este animal.

En el suelo del terrario podemos colocar tierra ya que al ser animales terrestres necesitan de tierra en su hábitat para poder depositar sus huevos cuando llegue el momento.

En el terrario para tortuga no debe faltar un refugio, estas mascotas son animales que les encanta la tranquilidad y siempre buscan lugares para esconderse. Este refugio debe tener la capacidad de acumular calor durante el día para que nuestra mascota se mantenga cálida durante la noche.

También debemos adecuar una zona del terrario con un comedero y bebedero, y un espacio para que la tortuga se bañe.

Las tortugas de tierra necesitan recibir por lo menos cuatros horas de sol o iluminación con radiación UVB y UVA. Estas radiaciones son indispensables para que las tortugas puedan metabolizar las vitaminas D y calcio, especialmente es importante si se encuentran en etapa de crecimiento para dsarrollar el caparazón y esqueleto.

Con respecto a la temperatura… Ésta debe oscilar entre 21 y 30°. Sabemos que es difícil mantener una temperatura constante durante la noche y el día. Por ello se recomienda instalar una calefacción en el terrario para tortuga, durante invierno o cuando la temperatura se encuentre inferior a 21°.

¿Te gusto el artículo? ¡No te olvides de compartirlo!

¡Chamify se preocupa!

Queremos que estés lo más preparado posible para cuidar tu nueva mascota, por eso te invitamos a que cualquier duda que tengas nos la comuniques.

Redes sociales

Para no perderte ni una sola noticia, ¿Por qué no nos sigues en nuestras redes sociales?